Antonin Gadal
La obra de un hombre inspirado por el Espíritu
Fr  Eng  Ital  Port  Es
 
 Introducción  
 Preámbulo  
 ¿Quién es Antonín Gadal?  
 La fuente  
 La doctrina  
   Introducción  
   ¿Qué es Dios?  
   ¿Dos Dioses o dos principios?  
   ¿Y el nacimiento en Belén?  
   ¿Y la estrella de Belén?  
   ¿Quién es Lucifer?  
   ¿Todos los espíritus serán salvados?  
   ¿Y Satán?  
   ¿Quién es nuestro Patriarca?  
   Y todos los que nos precedieron...  
 El catarismo pirenaico  
 El catarismo y sus orígenes  
 El misterio de las grutas  
 El grial en los Pirineos  
 Grial, catarismo y rosacruz  
 Links interesantes  
 Contacto  
 
¿Y el nacimiento en Belén?


Es un magnífico simbolismo terrestre, no una realidad histórica y científica.Además, la carne sólo es un velo y la materia una sombra… Creado de una virgen por un rayo del Espíritu, el cuerpo del Cristo sólo podía ser espiritual. Ese cuerpo, que ayunaba cuarenta días, que deslizaba cual nube entre las multitudes, que caminaba sobre el mar como si se tratase de mármol y flotaba como un plumón en el esplendor del Tabor, era más etéreo que un cuerpo humano.Era un cuerpo sideral, psíquico, angélico. Su Belén es el cielo. Su pesebre, el tabernáculo de Dios.


¿Qué es Navidad?

Es el aniversario del nacimiento de la humanidad perfecta. "Emmanuel": "Dios que vive en nosotros". ¡Dios que vive en la humanidad! La humanidad por fin humana, eso es lo que revela ese día bendito; ¡y los hombres sólo han sabido obtener de esto una religión inhumana y una humanidad condenada!


¿Quiénes son Cristo y María?

Raimonda Bézerza, mujer cátara quemada en 1270, proclamó:
"El Cristo no ha tenido un verdadero cuerpo humano, ni una verdadera carne humana. La virgen María no ha sido verdaderamente la madre de Dios". (Doat 25 p. 57)
La Iglesia cátara es la "verdadera Virgen María, verdadera penitente, casta y virgen, que pone en el mundo los Hijos de Dios".

María es la personificación humana de la Sabiduría divina, de la Luz manifestada por reflejo. Es el lado femenino del "Verbo hecho carne", que participa, por asunción, en todas las glorias de Jesucristo.

María es la personificación humana de la Sabiduría divina, de la Luz manifestada por reflejo. Es el lado femenino del "Verbo hecho carne", que participa, por asunción, en todas las glorias de Jesucristo.Por consiguiente, la Virgen María es la madre de la Iglesia cátara, como Juan es el delegado de Cristo sobre la Tierra."¡Mujer, éste es tu hijo!, ¡Hijo, ésta es tu madre!", dijo sobre la cruz.


Artículo anterior sobre este tema   Artículo siguiente sobre este tema